El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a 20 y 10 años de prisión a dos procesados que en 2019 fueron atrapados en flagrante delito por el asesinato de otro hombre.
Representado en los fiscales Daryl Montes de Oca y Laura Cecilia Segura Cordero, el Ministerio Público aportó pruebas periciales y testimoniales que demostraron ente el tribunal la culpabilidad de Juan Antonio Frías Germosén, alias Yen, y de Ubesindo Frías Lorenzo, alias Cubito, por el asesinato de Francisco Roa.
El órgano de la acusación demostró que Frías Germosén y Frías Lorenzo, quienes le propinaron 12 puñaladas a su víctima, violaron los artículos 297, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2019, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando ambos agresores se presentaron a bordo de una motocicleta en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas, en Madre Vieja, San Cristóbal, donde se encontraba Roa. Al llegar al lugar, lo atacaron mientras estaba de espalda, en situación de indefensión, y le propinaron las heridas de armas blancas, las cuáles produjeron la muerte.
Los dos hombres emprendieron la huida, pero fueron arrestados a las 7:50 de esa misma noche por una patrulla de la Policía Nacional.
Entre las evidencias que condujeron a la sanción del hecho figuran los restos de sangre hallados en los tenis de los atacantes, que resultaron ser de la víctima Francisco Roa, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Frías Germosén y Frías Lorenzo deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.