El Tribunal Colegiado de esta demarcación impusieron una condena de 20 años de prisión contra un hombre que le quitó la vida a otro el 27 de octubre de 2013.
Juan Carlos Bejarán deberá cumplir condena por la muerte de Luis David Henríquez Saldaña, tal como sustentan las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales recolectadas por el fiscal investigador Leury Ureña.
La acusación instrumentada por el Ministerio Público establece que mientras Henríquez Saldaña compartía en un negocio de venta de bebidas alcohólicas se le botó un vaso de cerveza y ensució a Bejarán, quien se tornó agresivo y, sin aceptar las insistentes excusas presentada por la víctima, sacó un arma de fuego con la que le propinó dos disparos.
Las fiscales Karen Lidia Santana y Ana Mariela Hernández demostraron los hechos más allá de toda duda razonable al tribunal integrado por los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez.
El sentenciado fue declarado culpable de violentar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario. Además, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.