Nacional

Imponen prisión y garantía económica a pareja reincidente en traficar con drogas en Santiago

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, Kimberly Tatis, ordenó el cumplimiento de la prisión preventiva y el pago de una garantía económica, como medidas de coerción, contra un hombre y una mujer, respectivamente, imputados de traficar con sustancias ilícitas.

Las medidas se impusieron contra Wellelin Almonte (Weyelin), quien permanecerá en prisión durante tres meses, y Celenia Guillén Rodríguez (Selenia la Gorda), que pagará $300 mil pesos en garantía, a través de una compañía aseguradora, en cuya residencia y con aval en la orden de allanamiento número 00900-2023, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon tres porciones de cocaína, 18 porciones de marihuana y una de crack. También fueron ocupados $100 pesos en efectivo. 

Ante la juzgadora, el Ministerio Público, representado por la fiscal Martha González, manifestó que Almonte y Guillén son reincidentes en los ilícitos que se le imputan, por cuanto en 2022, ya habían sido sometidos al escrutinio judicial por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas; la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y por violaciones a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores.

Las medidas que se impusieron en esta oportunidad responden a la transgresión cometidas a los artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A; 8 y 9, letras D y F; 58, letras A y C y 75, de la Ley 50-88. 

Reinciden, además, en violentar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Estado dominicano.

Related Posts