La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Alison de Jesús Pérez, “Chiquito”, vinculado en el homicidio de Joshua Omar Fernández.
“Chiquito” tendrá que cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.
El abogado Ismael Rodríguez dijo a la prensa que su cliente admitió que participó en el asalto que dejó como resultado la muerte de Joshua, pero que él no realizó disparos y que Wesly Vicent Carmona «no tenía idea de la trama».
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, cuando alrededor de las 02:55 de la madruga el imputado Carmona Corcino, junto a De Jesús Pérez y a otro hombre identificado como Luis, quien se encuentra prófugo, se asociaron y cometieron un atraco a punta de pistola en perjuicio de tres personas, a la salida de un centro de diversión en la calle José Amado Soler, del sector Ensanche Naco.
Tras despojar a las víctimas de sus pertenencias, los imputados De Jesús Pérez y Luis, realizaron un disparo cada uno, antes de abordar el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco, en el cual huyeron del lugar, alcanzando a herir en la cabeza a Fernández Decena, quien se disponía, junto a dos acompañantes, a abordar su vehículo para marcharse del lugar, donde había asistido para compartir con sus amigos.
Al recibir la herida de bala, la víctima fue trasladada al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció a causa de heridas por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda y salida en la región occipital izquierda, conforme al acta de levantamiento de cadáver no. 070675, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público ha indicado en la calificación jurídica provisional, que los hechos cometido por los imputados constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.
Por disposición del tribunal, De Jesús cumplirá la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y Vicent Carmona, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.