Portada

Imponen un año de prisión preventiva a profesor acusado de violación a Esmeralda Richiez

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Provincia La Altagracia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al profesor John Kelly Martínez, acusado de violación a la menor de 16 años de edad, Esmeralda Richiez.

Kelly Martínez tendrá que cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-14) de Anamuya de Higüey, de la referida provincia.

Asimismo, le fue impuesta presentación periódica a Rubén Montilla, primo de John Kelly, quien enfrenta cargos por su complicidad y fue sometido a la justicia por la violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 302 y 331 de dicho código.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio Público, el imputado, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, según consta en la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

La investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

El abogado de la familia de la hoy occisa dijo que todos los elementos que han recabado mediante las investigaciones apuntan a que el imputado puede cumplir una pena de hasta 30 años de cárcel.

Related Posts