La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy se mantendrá los aguaceros, nublados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada.
La entidad explicó que estas condiciones estarán especialmente concentrado sobre al zona: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.
Además, la Onamet prevé para este jueves una leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutinas, no obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET, modificó las alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia varias provincias.