En el ataque aéreo israelí que este viernes costó la vida en Beirut al máximo líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, también murieron otros agentes del movimiento chiita libanés, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«Fueron eliminados más de 20 terroristas de diversos rangos que estaban presentes en la sede subterránea en Beirut ubicada debajo de edificios civiles, y que dirigían las operaciones terroristas de Hezbolá contra el Estado de Israel», reza el comunicado.
Entre los comandantes asesinatos, las FDI identifican a:
- Ali Karaki, comandante del frente sur;
- Ibrahim Hussein Jazini, jefe de la Unidad de Seguridad de Nasrallah;
- Samir Tawfiq Dib, confidente y asesor de Nasrallah;.
- Abed al Amir Muhammad Sablini, jefe de la operación de aumento de la fuerza de Hezbolá;
- Ali Naaf Ayoub, responsable de coordinar la potencia de fuego de Hezbolá;
El Ejército del país hebreo precisó que Jazini y Dib se encontraban entre los colaboradores más cercanos de Nasrallah. «Debido a su proximidad a él, desempeñaron un papel importante en las operaciones diarias de Hezbolá y de Nasrallah en particular», afirma.
«Los terroristas estaban ubicados en la sede central de Hezbolá en el corazón de Beirut, incrustada debajo de varios edificios civiles y cerca de escuelas de la ONU», señalaron las FDI, que compartieron un mapa que muestra la localización de la sede.
Por su parte, Hezbolá confirmó el domingo que Ali Karaki «fue martirizado junto a un grupo de sus hermanos en el brutal ataque israelí«, junto con el «mayor mártir, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasrallah».
Fuente RT