Un avión de combate israelí atacó este viernes un centro de gestión de operaciones del movimiento Hezbolá en la zona Layda, en el sur del Líbano, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Asimismo, los militares israelíes atacaron desde la mañana varias zonas en territorio libanés con fuego de tanque y de artillería.
Las FDI también bombardearon las fuentes de lanzamiento de misiles hacia Israel que detectaron en el territorio del Líbano.
La ofensiva lanzada por Israel en la Franja de Gaza tras el atentado del movimiento palestino Hamás del 7 de octubre ha provocado tensiones a lo largo de la frontera del país hebreo con el Líbano, que intercambian ataques periódicamente. Aunque limitados al enfrentamiento con Hezbolá, y no con el Gobierno libanés, los ataques alimentan el temor a que el conflicto alcance un nuevo nivel e involucre a otros países de Oriente Medio.
Tras el presunto ataque israelí del pasado martes contra una zona residencial de Beirut, que dejó varios muertos, entre ellos Saleh al Arouri, un alto cargo de Hamás fundador de su ala militar, las Brigadas al Qassam, el Líbano presentó una queja ante la ONU por violación de su soberanía e integridad territorial, así como de la seguridad de la población civil y de la aviación.