En plena crisis diplomática, el Gobierno de Israel ironizó en las redes sociales sobre las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las que comparó la situación en la Franja de Gaza con el Holocausto.
«¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Brasil?», preguntaron desde la cuenta de World of Statistics en la plataforma X.
Desde una cuenta propia, el Gobierno israelí respondió enlazando la cuenta del presidente brasileño: «¿Antes o después de que Lula se dedicase a negar el Holocausto?».
Previamente, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, volvió a exigir que Lula pida perdón por sus declaraciones. «Millones de judíos en todo el mundo esperan sus disculpas. ¿Cómo osa comparar a Israel con Hitler? ¿Es necesario recordarle lo que hizo Hitler?», preguntó el canciller en un mensaje en portugués en las redes sociales.
El domingo pasado, Lula comparó los ataques de Israel en el enclave palestino con el momento en el que «[Adolf] Hitler decidió matar a los judíos», lo que desencadenó la crisis diplomática. Después, Tel Aviv declaró al mandatario brasileño ‘persona non grata’.
Lejos de retractarse, el gobierno de Brasil afirmó este martes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Países Bajos, que la ocupación israelí de territorios en Palestina «no puede ser normalizada» por la comunidad internacional.
Fuente RT