El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este día sobre el daño a la democracia y al sistema de partidos de la práctica del transfuguismo.
La legislación local ubica al tránsfuga como la persona que, traicionando a sus compañeros de partido o apartándose del criterio fijado por los órganos de dirección de la agrupación, partido o movimiento políticos, pacta con otra fuerza política.
“Estimular el transfuguismo es una de las peores formas de corrupción”, denuncia Fernández Mirabal en un escrito en un grupo de una aplicación de mensajería digital.
Para arribar a esa conclusión recuerda la salida del profesor Juan Bosch del PRD en el año 1973 para formar el Partido de la Liberación Dominicana.
“Cuando Juan Bosch renunció del PRD se dedicó a formar el PLD y a nuevos militantes, a nuevos líderes. Nunca salió a caerle detrás a dirigentes del PRD para llevarlos al PLD”, apuntó Fernández Mirabal.
El ex vicepresidente de la República cerró su mensaje destacando el rol formativo del profesor Juan Bosch como maestro de la política: “Juan Bosch fue un líder, no un ave de carroña”, concluyó.