Juan Carlos Saladín, Subdirector de Informática, explicó que «el proceso de clonado se divide en dos partes: la clonación de los equipos utilizados en las estaciones de verificación (Laptop) y los que posteriormente serán personalizados, es decir, donde está el sistema de voto automatizado (Mini CPU)». Informó que la institución tiene planificado finalizar los trabajos el próximo martes 4 de febrero, con el acompañamiento de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.
Explicó igualmente que para dichos trabajos poseen habilitadas 23 estaciones o mesas de trabajo, manejadas por 30 técnicos de la institución y que pueden ser clonados hasta 280 equipos por hora. Finalmente, indicó que, finalizados estos trabajos, la institución procederá a la personalización de cada equipo, la cual consiste en la incorporación del padrón y boletas por colegio electoral.
Participaron del inicio de clonado de los equipos los representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Verde Dominicano (VERDE).