La fiscal Mirna Ortiz reveló que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y demás implicados en la Operación Medusa, tenían una red criminal que operaba desde la Procuraduría General de la República (PGR) con la que estafaron al Estado con más de RD$6 mil millones.
Las declaraciones de Ortiz se produjeron luego de depositar ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la solicitud de medida de coerción contra el grupo, donde piden prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo.
“Esta Procuraduría se caracteriza por presentar casos fuertes, como dice la magistrada Yeni Berenice: casos blindados; y esta medida de coerción tiene la misma característica de las anteriores”, resaltó la fiscal Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca.
“Este es un caso fuerte, con todas las evidencias que permitirán a los jueces otorgar la medida de coerción que estamos solicitando”, sostuvo.
Además del exprocurador Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
Mirna Ortiz, quien acudió a presentar la medida acompañada de un grupo de fiscales de la Pepca, recordó que el Ministerio Público persigue al imputado Canó Sacco, quien pudo salir del país antes de ser arrestado.