El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado este miércoles que dejará el cargo de director ejecutivo de la empresa el 5 de julio y cederá el puesto a Andy Jassy, quien encabeza Amazon Web Services y dirige el equipo de servicios web en la nube.
En la reunión de accionistas, Bezos ha explicado que eligió esa fecha por su valor sentimental, ya que hace exactamente 27 años, el 5 de julio de 1994, Amazon comenzó a brindar sus servicios de comercio electrónico, entrando en la industria como una librería en línea.
Amazon anunció en febrero de este año que Bezos iba a dejar el cargo de director ejecutivo, pero no precisó la fecha. La dimisión tampoco significa que el empresario se despida de su compañía, pues pasará a ser presidente ejecutivo para centrarse «en nuevos productos e iniciativas tempranas». Además, Bezos planea dedicar más tiempo a sus otros negocios, como la empresa aeroespacial Blue Origin y el periódico The Washington Post.
El miércoles, Amazon también anunció la compra del mítico estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares con la esperanza de agregar más contenidos a su servicio de ‘streaming’ de series y películas para competir con Netflix, HBO y Disney+.