Santo Domingo, RD. – El ex miembro de la Junta Central Electoral, John Guiliani, afirmó que históricamente, en la compra de equipos del órgano electoral, siempre se han dado grandes comisiones a través de testaferro para los compradores de tecnología en esa institución.
Cuestionó que cada cuatro años los miembros del órgano de comicios quieran imponer su librito con nuevos equipos y nuevas tecnologías.
«Yo soy claro cuando hablo, hay menos comisión para los testaferros. Cuando se alquilan equipos, siempre irá un intermediario primero a garantizar la ganancia de la licitación y por ahí va a salir una comisión jugosa, que si se compran equipos será mucho mayor», aseguró Guiliani.
Entrevistado por Juan Reyes y Miguel Tavárez en Resumen Matinal, que se transmite por VTV canal 32, favoreció que se alquilen los equipos que se necesiten para el proceso electoral en lugar de hacer una compra de nuevos.
«La Junta Central Electoral lo que debe hacer es una licitación internacional para alquilar la tecnología y no tener que comprar nuevos equipos cada cuatro años, ya que diariamente avanzamos y en breve tiempo estarán obsoletos», puntualizó Guiliani.
Expuso que llama la atención que faltando tres meses para las elecciones se quiera comprar nuevos equipos y el actual pleno sabiendo que los escáneres están obsoletos.