La Policía de EE.UU. arrestó a tres sospechosos de haber suministrado a la fuerza dosis letales de narcóticos a un joven en el estado de Alabama. De acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado de Walker, entre los detenidos se encuentra el padre de la víctima.
Según informó el alguacil Nick Smith, Landon Tyler Rader, de 26 años, fue encontrado muerto en el interior de una casa en la comunidad de Jasper el 27 de marzo pasado. Sin embargo, cuando los agentes arribaron a la escena notaron que no se trataba de un caso típico de sobredosis, dando inicio a una investigación.
Los resultados de las pesquisas, detalló, revelaron que «no se trató de un individuo que tomó voluntariamente una sustancia controlada», sino que su padre, Jamie Landon Rader, y dos vecinos le habrían obligado a ingerirlas.
Identifican a sospechoso de homicidio cometido hace 30 años
Por su parte, el capitán de Policía Darrell Mote comentó que los sospechosos no solo obligaron a Rader a tomar las drogas, sino que no solicitaron asistencia médica ni prestaron ayuda a la víctima.
Previo a su detención, recogen medios locales, Jamie Tader habría criticado en sus redes sociales a las personas que le acusaban de estar involucrado en la muerte de su hijo, y tildó todos los señalamientos como meras teorías conspirativas.
Los detenidos fueron acusados de asesinato, homicidio involuntario y distribución ilegal de una sustancia controlada. Es la «primera vez que se imputan cargos de asesinato por una sobredosis de drogas en la historia del condado», apuntó el alguacil.
Fuente RT