Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, juramentó tres nuevos directores de los hospitales municipales doctor Román Bautista Brache, Felipe J. Achecar y el Provincial Antonio Yapor Heded, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Nordeste.
Municipal Doctor Román Bautista Brache
Gladis Tejada, juramentada como nueva directora del Hospital Municipal Doctor Román Bautista Brache de la provincia Hermanas Mirabal, es doctora en medicina de la Universidad Católica Nordestana, cuenta con varios diplomados en Auditoría en Servicios de Salud, Diabetología, Nutrición y Asesoría en Lactancia Materna, entre otros.
La doctora Gladis, al asumir el cargo, se comprometió a fortalecer la asistencia sanitaria oportuna y continuar elevando los servicios sanitarios en su hospital.
Municipal Felipe J. Achehar
Mientras, José Serrano, fue juramentado director del Hospital Municipal Felipe J. Achecar de Pimentel, provincia Duarte.
Serrano, quién tiene más de 35 años de servicio, es doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una especialidad en Ginecología, cuenta con una maestría en Gerencia Hospitalaria.
Al ser juramentado, manifestó que tiene el firme propósito de reorganizar el hospital para continuar brindando un mejor servicio a la comunidad de Pimentel.
Provincial Antonio Yapor Heded
Dulce de Jesús Difó es la nueva directora del Hospital Provincial Doctor Antonio Yapor Heded de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
De Jesús es doctora en medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago, ha realizado estudios en Gerencia Hospitalaria, Sonografía y un diplomado en Urgencias obstétricas, atención al parto y recién nacido.
Antes de ser nombrada directora se desempeñaba como subdirectora del hospital.
«Mi compromiso es trabajar con eficiencia para el buen funcionamiento de los servicios de salud y ofrecer a nuestros usuarios, que son lo más importante, servicios de calidad», enfatizó.
En el acto de juramentación estuvo presente el director del SRS Nordeste, Rafael Rodríguez.