Kyrie Irving no jugará ni practicará con los Brooklyn Nets hasta que sea elegible para convertirse en un participante completo bajo los requisitos locales de vacunación COVID-19, dijo el martes el gerente general Sean Marks.
“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro a tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad a tiempo parcial. Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio “, dijo Marks en un comunicado.
“Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado, y para lograr estas metas, cada miembro de nuestra organización debe empujar en la misma dirección. Estamos emocionados por el comienzo de la temporada y esperamos una campaña exitosa”.
El mandato de la vacuna COVID-19 en la ciudad de Nueva York requiere que una persona tenga prueba de al menos una vacuna COVID-19 para ingresar a los gimnasios bajo techo, incluyendo el Barclays Center, el hogar de los Nets, y el Madison Square Garden, el hogar de los Knicks.
La ley impide a los Nets revelar si Irving fue vacunado, pero la declaración del equipo es una fuerte indicación de que no ha cumplido con el requisito de vacunación de Nueva York.