No se rescindió la directiva de Donald Trump que congela los préstamos federales, subvenciones y otras ayudas financieras, según ha comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
«Las órdenes ejecutivas del presidente sobre financiación federal siguen en pleno vigor y efecto, y se implementarán rigurosamente», escribió la vocera en su cuenta de X.
Leavitt aclaró que «se trata simplemente de una rescisión del memorando» de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca «para acabar con la confusión creada por la orden judicial».
The Washington Post reportó este miércoles con referencia a una copia del documento al que tuvo acceso, que la Oficina de Gestión y Presupuesto ha anulado una directiva de la Administración de Donald Trump que pausaba las ayudas federales.
En un documento fechado el miércoles y distribuido a las agencias federales, Matthew Vaeth, director en funciones de la Oficina de Gestión, afirmó que el memorándum M-25-13 «queda rescindido». Esa orden, emitida el lunes, ordenaba a las agencias federales «suspender temporalmente todas las actividades relacionadas con las obligaciones o el desembolso de toda la ayuda financiera federal».
Previamente, una jueza federal de EE.UU. había suspendido hasta la próxima semana la disposición de la Administración Trump.
Fuente RT