Mackenzie Scott, exesposa del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, anunció el 15 de junio en su blog personal que planea donar casi 2.740 millones de dólares a 286 organizaciones a las que considera «equipos sin fines de lucro orientados a [alcanzar] la equidad».
Scott señaló que realiza estas donaciones porque cree que «sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos».
«La gente que trabaja para construir poder desde las comunidades son agentes de cambio. Su servicio apoya y empodera a las personas, quienes luego continúan apoyando y empoderando a otros», dijo Scott.
Tras su divorcio de Bezos en 2019, Scott recibió 36 mil millones de dólares y llegó a convertirse en la mujer más rica del mundo.
Su fortuna creció exponencialmente durante la pandemia de covid-19 gracias al aumento de las acciones de Amazon, superando los 60.000 millones de dólares.
No es la primera vez que Scott realiza estos actos de filantropía, pues tan solo en el 2020 donó unos 5.700 millones de dólares a distintas organizaciones.