Deportes

La lista Forbes de los 10 deportistas mejores pagos de 2023

La revista estadounidense Forbes publicó el listado con las estrellas del deporte que más dinero han ganado en el último tiempo y en el ranking han habido cambios con respecto al listado publicado en 2022.

Ahora, el nuevo líder es Cristiano Ronaldo, quien ha sacado provecho de su estancia en Arabia Saudita, en donde defiende los colores del Al-Nassr luego de su presurosa salida del Manchester United.

El portugués gana cerca de USD 136 millones según las estimaciones de la revista, especialista en este tipo de asuntos. Su salario anual es actualmente de USD 46 millones y además tiene ingresos por otros USD 90 millones por contratos con sponsors y empresas propias.

“Las marcas no pueden resistirse a Ronaldo y su enorme base de seguidores: 850 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, más que cualquier otro atleta en el mundo. Binance, un intercambio de criptomonedas, se encuentra entre las últimas incorporaciones a su patrocinio estable”, indica el artículo sobre el artillero de 38 años que por segunda vez en la historia se ubica por encima de todos.

Segundo aparece Lionel Messi. El argentino alcanza un total de USD 130 millones, divididos en partes iguales entre ganancias producidas dentro y fuera del terreno de juego. Entre los negocios más suculentos, aparecen los patrocinios de Adidias, Budweiser y PepsiCo. 

Pero, el portal también incluye otros destacados: “Solo su acuerdo con Socios, una plataforma de fanáticos basada en blockchain, le paga aproximadamente USD 20 millones al año, y las oportunidades deberían seguir llegando después de que llevó a Argentina a una victoria en la Copa del Mundo en diciembre”.

El tercer puesto, se ubica otro futbolista. El francés Kylian Mbappé, llamado a ser la próxima gran estrella del fútbol mundial, es el único de los 10 líderes del ranking que tiene menos de 30 años y en apenas 12 meses subió más de 20 posiciones. En 2023 ganará cerca de USD 120 millones, de los cuales USD 100 millones se los da el PSG.

Entre los 10 deportistas que figuran en el ranking acumulan USD 1.110 millones, lo que significa un nuevo récord, superando el de 2018 (USD 1.059 millones).

Aquel año contó con la particularidad de que se tuvieron en cuenta las ganancias que obtuvo el por entonces boxeador Floyd Mayweathder, quien en agosto de 2017 había regresado del retiro para el combate ante el luchador de MMA Conor McGregor en una pelea histórica en todos los aspectos.

Esta nueva marca se debe a la influencia de Arabia Saudita en los deportes. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, juega actualmente en el Al-Nassr de ese país, mientras que los golfistas estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson, ubicados en el sexto y séptimo lugar, respectivamente, fueron parte de LIV, el nuevo tour saudí de golf.

Los 10 atletas mejores pagos de 2023

1- Cristiano Ronaldo (Fútbol, Portugal) USD 136 millones.

2- Lionel Messi (Fútbol, Argentina), USD 130 millones.

3- Kylian Mbappé (Fútbol, Francia), USD 120 millones .

4- LeBron James (Baloncesto, Estados Unidos), USD 119,5 millones.

5- Canelo Álvarez, (Boxeo, México), USD 110 millones.

6- Dustin Johnson (Golf, Estados Unidos), USD 107 millones.

7- Phil Mickelson (Golf, Estados Unidos), USD 106 millones.

8-Stephen Curry (Baloncesto, Estados Unidos), USD 100,4 millones.

9- Roger Federer (Tenis, Suiza), USD 95,1 millones.

10- Kevin Durant (Baloncesto, Estados Unidos, USD) 89,1 millones.

Cómo llega Forbes a estos valores:

“Las cifras de ganancias en el campo de Forbes incluyen todos los premios en metálico, salarios y bonos ganados entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023. En los casos en que a los jugadores se les siga pagando más allá del 1 de mayo por una temporada regular que haya concluido para entonces, como en la NBA y el fútbol europeo—asignamos la temporada completa de salario. Se incluyen bonos de playoffs para la temporada 2022 de la NFL y la temporada 2021-22 de la NBA”.

“Las cifras de ganancias fuera del campo son una estimación de acuerdos de patrocinio, tarifas de aparición e ingresos por licencias durante los 12 meses previos al 1 de mayo de 2023, más ganancias en efectivo de cualquier negocio operado por el atleta, según conversaciones con expertos de la industria. Forbes no incluye ingresos por inversiones, como pagos de intereses o dividendos, pero sí da cuenta de los pagos de participaciones de capital que han vendido los atletas”.

Fuente: Infobae

Related Posts