La OTAN abrirá una oficina de enlace regional en Amán, capital de Jordania, en los próximos meses, para comunicarse con los países de Oriente Medio, según declaró Javier Colomina, representante especial del secretario general de la OTAN para la Vecindad Meridional.
En una entrevista con The National, publicada este martes, Colomina afirmó que las conversaciones para reforzar las relaciones con la región habían comenzado el año pasado, pero que la guerra entre Israel y Hamás había dado a los aliados el «impulso político» necesario.
El alto funcionario indicó que la intención de esta oficina de enlace, la primera que la OTAN abre en el Medio Oriente, es doble: primero buscará apoyar la relación bilateral con Jordania, pero además ayudará a la alianza militar a «recopilar información política, hablar con la gente sobre el terreno y comprender mejor cómo evolucionan las cosas» en la región.
Asimismo, confirmó que la apertura en Amán será «dentro de unos meses» y tendrá una gran importancia para lidiar con todas las amenazas regionales sin suponer un detrimento del apoyo a Ucrania.
«No tenemos otra opción», afirmó. «Vemos inestabilidad en muchos lugares. Esta es una organización muy seria que tiene como principales activos la política de defensa y seguridad. Tenemos que utilizarlos para ocuparnos de las distintas preocupaciones que tenemos», destacó.
Fuente RT