Santo Domingo.- La Procuraduría General y el Ministerio de Medio Ambiente coordinan acciones contra los delitos que afectan los recursos naturales y, por consiguiente, amenacen aspectos como la seguridad hídrica y la sostenibilidad económica.
Así lo dio a conocer la Procuraduría este domingo en un comunicado tras una reunión entre la magistrada Miriam Germán y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.
Germán apuntó que es necesario «determinar las acciones comunes y de aquellas no comunes para hacer exitosa la debida preservación del medio ambiente como pilar de la sensibilidad socioeconómica».
En tanto, Ceara Hatton explicó que su gestión trabaja en transparentar los procesos de permisología, así como en la eficientización de las atenciones a las denuncias para procurar sanciones legales a las violaciones de las normas medioambientales.
En la reunión participaron la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; y el responsable de la Procuraduría Especializada para la Defensa de Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), Francisco Contreras. E