Deportes

Lebron James supera a Karl Malone y ya es el segundo mejor anotador histórico de la NBA

LeBron James ha dado un nuevo paso en su carrera por convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. La estrella de Los Ángeles Lakers superó al que era segundo en la lista de anotadores, Karl Malone (36.928 puntos), con su vigésimo punto en la derrota contra Washington Wizards.

James llevaba en la posición de la lista de anotadores históricos desde el 25 de enero de 2020, cuando superó la marca de 33.643 puntos de Kobe Bryant.

Se trata del segundo récord anotador que LeBron ha establecido esta temporada. Hace poco más de un mes, El Rey superó la marca de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos combinados entre temporada regular y los playoffs. Con este nuevo hito, queda nuevamente demostrado que se puede hablar de James como uno de los mejores anotadores de la historia de la liga.

Más allá de la cifra total, los números defienden el relato del LeBron anotador. James ha superado la marca de anotación de Malone en 113 partidos menos de los que tardó el histórico pívot de los Jazz.

El promedio de anotaciones de la estrella de los Lakers es de 27.1 puntos por partido, la quinta marca más alta en la historia de la liga.

Se trata de un dato especialmente llamativo teniendo en cuenta que ha jugado 19 temporadas consecutivas.

Fuente NBA Maniacs

Related Posts