Un grupo de legisladores estadounidenses enviaron una carta este miércoles al presidente de Asuntos Globales de Meta, Nicholas Clegg, instándole a mantener suspendida la cuenta del expresidente Donald Trump de sus redes sociales.
El Consejo de Supervisión de Facebook sancionó a Trump tras la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Dado que la empresa retiró sus cuentas de Facebook e Instagram el 7 de enero, la suspensión de dos años durará al menos hasta el 7 de enero de 2023.
Cuando Meta decidió suspender inicialmente la cuenta de Trump, se indicó que la prohibición se prolongará si se determina la existencia de un «riesgo grave» para la seguridad pública, riesgo que todavía persiste, según argumentan los congresistas demócratas Adam Schiff y Sheldon Whitehouse.
«Dos años después, podemos ver inequívocamente que Trump sigue difundiendo la ‘gran mentira’ y socavando así nuestra democracia. De hecho, ha expresado su apoyo a indultar a las personas involucradas en el ataque a la Policía del 6 de enero, si alguna vez tiene la oportunidad», escriben.
Asimismo, los parlamentarios instan a la compañía a que se comprometa «a mantener fuertes políticas contra la desinformación electoral durante todo el año», ya que aseguran ser testigos de la «propagación de falsedades sobre el voto y las elecciones anteriores» en la plataforma.
Fuente RT