Santiago.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó este lunes la primera reunión de la Dirección Política de ese partido en esta ciudad, donde aseguró que la criminalidad, el alto costo de la vida y el desempleo generan enojo y agobian a la población santiaguera.
Luego de concluida la reunión, el presidente de la Fuerza del Pueblo participó en una conferencia de prensa con medios locales y nacionales, donde trató diversos tópicos, teniendo como eje central los temas de organización de la FP, y los principales que afectan a la ciudadanía.
«Hemos tenido una reunión de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo aquí en Santiago, como una manifestación de la importancia que nuestro partido le confiere a esta provincia, hemos discutido sus problemas y hemos visto las tres preocupaciones fundamentales que hoy tiene el pueblo de Santiago en el orden de prioridades, primero la delincuencia, la criminalidad y la violencia; en segundo lugar afecta mucho el alto costo de la vida que genera mucha preocupación aquí en Santiago y; en tercer lugar vinculado al tema económico y el alto nivel de desempleo», refirió el líder político.
Enfatizó en que también ha afectado mucho al sector productivo de esta provincia la aprobación de la ley de tasa cero arancelaria, que permite la importación de bienes terminados, lo cual afecta sensiblemente al sector productivo local, específicamente lo relacionado con la ganadería, la importación de carne de res, sector avícola, la importación de pollos provenientes de Brasil.
«Es algo que afecta los productores de Licey al Medio, y a productores de toda la región del Cibao”.
Agregó: «Todo esto está generando una gran desencanto social, un enojo de parte de la población, que se traduce en la búsqueda de una nueva orientación política y que se está reflejando en un apoyo creciente a la Fuerza del Pueblo aquí en Santiago, pero también lo vimos el fin de semana en Puerto Plata y se repite en todo el país».
A su vez, puntualizó que el alto organismo de ese partido acordó reunirse en Santiago tres veces al año, también que el presidente del partido y otros miembros de la Dirección Política visiten con más frecuencia, con el objetivo de interactuar con la dirigencia y se tenga mayor frecuencia en los medios, mayor vinculación con los sectores productivos, con núcleos profesionales; para entender la dinámica de avance y progreso, pero también los desafíos que está teniendo esta población.
Fernández concluyó su intervención asegurando que el partido continuará con sus labores organizativas, y culminará la meta que se ha propuesto en que el 10% de los afiliados del partido será aportados por Santiago.
Asimismo, indicó que la reunión de la Dirección Política fue muy fructífera ya que logró mayor cohesión, unidad y compromiso del partido para ganar las elecciones en el 2024.