Con un rally de ocho carreras en el cuarto episodio, los Leones del Escogido superaron 11-4 a las Águilas Cibaeñas por segunda noche consecutiva en un partido que tuvo como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El racimo de anotaciones fue iniciado por sencillos consecutivos de Ronny Paulino y Daniel Johnson, quienes fueron llevados a la goma por doble de Melky Mesa al jardín central contra Yunesky Maya.
Por el Escogido, Aderlin Rodríguez se fue de 4-3 con doble, tres empujadas y una anotada; Naylor, de 4-1 con doble y tres impulsadas, y Castillo, de 3-1 con dos anotadas, una producida y par de boletos. Por los visitantes, Nogowski se fue de 5-2 con dos dobles y una remolcada, y Taveras, de 4-2 con una anotada.
TOROS 5, GIGANTES 1
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una buena labor monticular del zurdo Carlos Hernández y una gran noche ofensiva de Peter O’Brien, le dieron a los Toros del Este una victoria 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
O’Brien estuvo involucrado en las 5 carreras taurinas, anotando tres y remolcando otras dos.
Con el triunfo, los Toros mejoran a 6-5 en la ruta y han ganado 9 de los últimos 11 encuentros, afianzándose en la segunda posición del standing. Por su parte, los Gigantes caen a 5-6 como dueños de casa y pierden su sexto partido en los últimos 10 compromisos, situación que provoca un triple empate en la tercera posición entre Tigres, Águilas y Gigantes, todos con marca de 10-11.
Por los Toros, Peter O’Brien de 4-2 con tres anotadas y dos producidas, además pegó jonrón y doble, Cristhian Adames de 3-1 y Jordany Valdespín de 4-1 con una producida.
Por los Gigantes, Moisés Sierra, Richard Ureña y Drew Weeks de 4-2 cada uno, este último con una anotada.
LICEY 10, ESTRELLAS 1
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas perdieron por segunda ocasión seguida ante los Tigres, esta vez 1 carrera por 10, en la continuación este jueves del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam.
Las Estrellas, que hilvanan una cadena de tres derrotas seguidas, incluidas dos de la serie de tres partidos ante los “Azules”, se mantienen en la última posición del torneo con récord de 5-16.
Los Tigres, que contaron con una espléndida labor monticular del derecho Ubaldo Jiménez, tienen marca de 10-11 y están pendientes del resultado Águilas-Leones y Toros-Gigantes, que de perder las Cuyayas y los Gigantes, se produciría un triple empate en el tercer puesto.
Por el Licey, que conectó 10 imparables, Jorge Bonifacio, de 3-2 con una transferencia, tres remolcadas y una anotada; Yermín Mercedes, 4-3 con tres anotadas, dos empujadas; Blake Trahan, de 3-2 con un boleto, y Erick Mejía, de 4-1 con un boleto.
Por las Estrellas, que pegaron cuatro indiscutibles, Alfredo Rodríguez, de 4-2 con una remolcada; Boog Pawell, de 4-1 con una anotada, y Gustavo Núñez, de 3-1.