Agentes de la Policía Nacional de España liberaron el pasado domingo a una bangladesí, de 23 años, cuya pareja la mantuvo encerrada durante dos años en su casa de Madrid, informa La Vanguardia.
Según detallaron este lunes fuentes policiales, un amigo de la mujer comunicó a los servicios de emergencia que esta era víctima de violencia de género. Tras llegar al domicilio, los oficiales la entrevistaron y ella contó que llevaba dos años sin salir de casa y que cuando su marido se iba a trabajar la dejaba encerrada bajo llave.
Además, dijo que el hombre la agredía físicamente y amenazaba no solo con asesinarla sino con ir a Bangladés, su país de origen, para matar a su familia. Los agentes constataron que la víctima tenía heridas en la cara, el cuerpo y la cabeza.
El marido fue detenido bajo sospecha de cometer delitos de detención ilegal y malos tratos.
Por su parte, los vecinos explicaron a la agencia EFE que aunque la pareja llevaba unos años viviendo en el edificio, solo habían visto a la mujer en el «quicio de la puerta». También describieron al presunto agresor como un hombre «parco en palabras», que «no se relacionaba con nadie».
Fuente RT