Nacional

LMD acoge sesión oficial comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados

Santo Domingo-. La comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados sesionó en la Liga Municipal Dominicana (LMD) para socializar las diferentes iniciativas legislativas que conciernen a la municipalidad, actualmente bajo estudio por esta comisión.

La reunión fue encabezada por el presidente de la comisión, Eliazer Matos, y el presente de la LMD, Víctor D’Aza. También participó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dharuely D’Aza, quien es proponente de una de estas iniciativas legislativas.

Durante el encuentro, se conoció la opinión de la LMD sobre el proyecto 00370-2024-2028, que modifica los artículos 21, 36, 64 y 81 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Eliezer Matos destacó que es voluntad de la comisión de asuntos municipales articular conocer el punto de vista de los actores de la municipalidad sobre los diferentes proyectos de ley que les conciernen. Destacó asimismo la importante labor de la LMD bajo la gestión de Víctor D’Aza a quien felicitó por su reciente ratificación como presidente de esta institución.

En su intervención, D’Aza enfatizó la importancia del proyecto de ley que busca modificar el artículo 21 de la Ley 176-07 ya que «es una necesidad ajustar nuestro marco legal a la realidad de la gestión municipal. Actualmente la ley planeta topes de gasto iguales para casa ayuntamiento desconociendo sus necesidades. No es lo mismo prestar el servicio de recolección de los residuos en una ciudad grande que en una ciudad pequeña, los niveles de gasto son diferentes; al igual ocurre con la infraestructura; la ley debe ser más flexible y facilitar la planificación de la inversión municipal según la realidad de cada municipio».

D’Aza reafirmó su compromiso de trabajar junto a los legisladores para impulsar cambios legislativos en beneficio de la municipalidad, incluyendo la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Local, prevista en la Constitución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *