La senadora federal del oficialista Morena, Martha Guerrero, fue víctima de una agresión armada la mañana del domingo 19 de diciembre cuando transitaba en su vehículo rumbo al municipio de Temoaya, al centro del Estado de México, sin que se registraran personas lesionadas.
Guerrero viajaba con un chofer y una asistente rumbo a la toma de protesta de la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez. Cuando se encontraban a unos diez minutos del Centro Cultural Otomí, un automóvil Platina, color gris, les cerró el paso intempestivamente.
«Mi chofer tuvo que frenar para no tocarlo», dijo la senadora y delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en el Estado de México. De acuerdo con el recuento de Guerrero, el individuo se bajó del Platina y los insultó. «Traía la pistola en la mano y, con esas palabras, ahora sí que nos balearon, nos balearon con cuatro impactos de bala«, agregó.
«¿Qué es lo que le pido al chofer? Que no se baje, que se mantenga, que se espera a que se vayan. Se suben, se van y lo que hacemos es esperarnos. Lo hago en el ánimo de que no nos lo volvamos a encontrar», narró Guerrero en conferencia de prensa este lunes, desde el Palacio Legislativo del Estado de México.
Desmiente versión de Fiscalía
La noche del domingo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó sobre la apertura de una investigación sobre los hechos ocurridos en una vía del municipio de Isidro Favela. En su cuenta de Twitter, la dependencia adelantó que habría sido «derivado de un incidente vial entre el chofer de la legisladora y otro conductor».
No obstante, Guerrero desmintió la versión de la dependencia estatal. «Fue un error de la Fiscsalía haber dicho que fue a raíz de una diferencia que tuvo mi chofer con otro; es minimizar muchas veces este tipo de problemas», dijo la senadora morenista.
Para la delegada estatal del CEN de Morena, la agresión armada que sufrió el fin de semana se enmarca en un contexto de inseguridad que vive esta entidad. «Es parte de la cotidianidad que estamos viviendo en el Estado de México. Quiero resaltar que, si algo está pasando, es que estamos viviendo un ambiente de inseguridad», agregó.
De esta manera, Guerrero descartó que la agresión estuviese motivada por «una cuestión política».
Por su parte, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó este lunes que conversó sobre el caso con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«Coincidimos en la necesidad de investigar los hechos y deslindar responsabilidades. Mi empatía y solidaridad con ella», expresó Sánchez Cordero.
Fuente RT