El número de muertos en Turquía y Siria tras los fuertes terremotos ocurridos el lunes ascendió a más de 33.000.
La Autoridad de Gestión de Desastres del país, citada por la agencia Anadolu, informó este domingo que 29.605 personas perdieron la vida, mientras que la cifra de heridos superó los 80.000.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Siria, citado por la agencia Sana, elevó la cifra de víctimas a 1.387 muertos y 2.326 heridos. Por su parte, la agencia AP, informó del fallecimiento de 2.166 personas en territorios no controlados por el Gobierno sirio. Mientas, las autoridades están determinando las responsabilidades de 131 sospechosos en edificios que se derrumbaron tras los fuertes terremotos del pasado lunes, señaló el vicepresidente turco, Fuat Oktay, quien precisó que uno ya fue detenido y se han emitido órdenes de arresto para otros 113.
Además, se reporta que fueron arrestadas al menos 98 personas por presuntamente saquear edificios dañados o realizar llamadas falsas a víctimas después de que los devastadores sismos azotaran la región.
Entretanto, el número confirmado de muertos en Turquía ascendió a más de 24.600. De acuerdo con la Autoridad de Gestión de Desastres del país, los heridos ya se cifran en más de 80.000.
Unos 92.700 damnificados fueron evacuados hacia provincias más seguras. Se calcula que más de 166.000 miembros de servicios de búsqueda y rescate trabajan actualmente en las zonas afectadas.