El presidente de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional, Obispo Luis Emilio Paniagua, hizo un llamado a los países y/o gobiernos para que el próximo año en las elecciones de la Organización de Estados Americanos OEA, no sea tomado en cuenta el Sr. Luis Almagro.
Paniagua dijo que el actual presidente de la OEA, ha sido una voz incendiarias en todos los conflictos de los países de la región.
«El Sr. Almagro nunca se ha sabido colocar como un ente de equilibrio, ni como un mediador en la búsqueda de conciliacion y armonización, sino que al contrario ha adoptado posiciones radicales, y parcializadas, cosa éstas que ha contribuido a dividir y a incentivar las contiendas en muchos de nuestros países» indicó.
Manifestó que Luis Almagro no puede ser reelecto como presidente de la Organización de Estados Americanos, porque esa posición a merita de un líder con una mente juiciosa, equilibrada y sensata, cosas de las que carece el actual presidente de ese organismo.
El Obispo Luis Emilio Paniagua es el designado representante de los derechos humanos en Nueva York por el Capítulo de África, y también presidente de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional que tiene su sede en los Estados Unidos y con ramificación en casi todo el mundo.