La noche del domingo al lunes, gran parte de la población mundial tendrá la ocasión de observar un eclipse lunar total, así como el fenómeno asociado a él de la ‘luna de sangre’, que recibe su nombre por el color rojizo que adquiere nuestro satélite, que durará más de lo habitual entre quienes lo disfruten desde América del Norte y del Sur, recoge AP News.
El fenómeno será visible desde la noche del 15 de mayo hasta la madrugada del día siguiente, mientras que la primera ‘luna de sangre’ de este año podrá apreciarse durante una hora y media, aproximadamente, uno de los periodos más largos de la década.
Los observadores de la parte oriental de Norteamérica y de toda América Central y del Sur disfrutarán de la mayor visibilidad y totalidad del eclipse, siempre que el clima lo permita. Las fases parciales del fenómeno serán visibles en África, Europa y Oriente Medio, mientras que los habitantes de Alaska, Asia y Australia no tendrán la suerte de ver la ‘luna roja’.
Para todas aquellas personas que no tengan la oportunidad de ser testigos del eclipse, la NASA lo retransmitirá en directo desde varios lugares.