Santo Domingo. – MAPFRE BHD SEGUROS anunció que sus asegurados con póliza de seguro de automóvil individual tendrán acceso gratuito, vía telefónica, a los servicios de orientación médica, legal, psicológica y al servicio de ambulancia en caso de emergencia, durante la cuarentena.
La medida forma parte del Programa Quédate en Casa, una iniciativa liderada por MAPFRE Asistencia, que se ha lanzado en los siete países que forman parte de la subregión América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá) y República Dominicana, para brindar apoyo a los asegurados ante la situación sanitaria que actualmente afecta a nivel mundial.
En República Dominicana, MAPFRE BHD Seguros ofrece a sus asegurados asesoramiento en temas psicológicos provocados por el confinamiento, consultas por situaciones de ansiedad o de crisis, medicina preventiva, asesoría legal, orientaciones sobre el COVID19, entre otras necesidades.
De igual modo, los asegurados y su grupo familiar residentes en la ciudad de Santo Domingo y Santiago tendrán acceso a los servicios de ambulancia en caso de emergencia dentro del perímetro urbano de estás provincias.
Zaida Gabas de Requena, CEO de la aseguradora, expresó que “En MAPFRE BHD continuarán implementando acciones que contribuyan a la tranquilidad de los clientes y sus familias en medio de esta situación de emergencia que afecta la República Dominicana, como parte de su respaldo y compromiso con sus asegurados y el país”.
Los clientes interesados en acceder a estos servicios deben llamar al Servicio Integral 24 Horas (SI24) de MAPFRE BHD a través de las líneas telefónicas 809-549-7424 o 1-809-200-7424 (desde el interior sin cargos).
Plan de contingencia de MAPFRE BHD
MAPFRE BHD ha desplegado su Plan de Contingencia de Negocio para hacer frente a la situación actual, con el doble objetivo de proteger la salud de sus colaboradores, clientes y relacionados, y de mantener el servicio con la máxima calidad posible. En este momento, los colaboradores de la aseguradora están trabajando en remoto desde sus hogares, incluido su Contact Center, para reducir el riesgo de contagio y poder garantizar el servicio a los clientes.
La aseguradora exhorta a sus asegurados a quedarse en casa y utilizar los canales digitales de contacto para realizar los trámites relacionados con sus pólizas de seguros sin necesidad de desplazamiento, como medida de prevención y contención del coronavirus.