Se reporta que las negociaciones con los representantes rusos están previstas para este martes.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó este lunes a Arabia Saudita para participar en las conversaciones con la parte rusa.
El jefe de la diplomacia estadounidense se unirá así a una delegación que incluye al enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz.
Según la CNN, que cita fuentes, las conversaciones entre Moscú y Washington están previstas para este martes. A su vez, no está programada la presencia de representantes de Kiev en estas reuniones.
Una fuente saudita declaró a la cadena que el reino no se limitará a recibir a los representantes de los dos Estados, sino que también desempeñará el papel de mediador. Se informa que Riad desempeñó un papel en el intercambio de prisioneros entre ambos países la semana pasada.
La reunión será la primera entre altos cargos rusos y estadounidenses en años de conflicto y podría sentar las bases para un futuro encuentro entre Vladímir Putin y Donald Trump, como señala Reuters.
Fuente RT