Maritza Hernández , titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de engañosa y populista la más reciente resolución emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que autoriza la devolución de más de RD$ 7 mil millones alrededor de 25 mil trabajadores.
La ex ministra de Trabajo aseguró que con la aprobación de la resolución número 545-01 dada a conocer recientemente por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, el Gobierno lo que busca es construir un relato engañoso para confundir a la población dominicana.
Manifestó que la referida resolución que hoy se anuncia con bombos y platillos es la misma en contenido que se aprobara durante su gestión en el Ministerio de Trabajo el 8 de mayo del 2014 , por lo que no ve cuál es el nuevo beneficio que le aportara al trabajador dominicano. Mientras que con esta nueva se están dejando fuera a más personas que pueden estar en el sistema de pensión y jubilación de Hacienda o Ley de Reparto.
¨En una reunión que encabezamos como ministra de Trabajo y Presidenta del CNSS, dimos a conocer la aprobación resolución número 350-02 que establece que los afiliados al Sistema de Capitalización Individual del Régimen Contributivo, podrán optar la devolución siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos: Edad igual o superior a los 60 años y estar cesante y haber ingresado al Sistema con más de 45 años de edad¨, explicó la ex funcionaria peledeísta.
Maritza Hernández insistió que la resolución que están dando a conocer las autoridades oficiales a la opinión pública es la misma que fuera aprobada en el año 2014, lo que indica que no hay nada nuevo; que pueda calificarse de trascendente y real.
Resaltó que es penoso ver a un gobierno que no reconoce las buenas obras y cuando entra en crisis social, económica o política, acuda a este tipo de anuncio engañoso y politiquero con el único propósito de pretender confundir a los ciudadanos y ciudadanas.
El Principio de continuidad del estado, debe prevalecer seguir con lo bien hecho. y reconocer lo realizado, dijo.