La noche del sábado al domingo, las fuerzas del orden han detenido a 719 personas en toda Francia, informa el Ministerio del Interior del país galo, citado por medios locales.
Para contrarrestar los violentos disturbios, que sacuden Francia desde el pasado martes, anoche otra vez se movilizaron 45.000 policías y gendarmes.
Como consecuencia de los enfrentamientos con los manifestantes y alborotadores, 45 policías y gendarmes han resultado heridos en la noche del sábado al domingo, han precisado desde el Ministerio.
Además, según las cifras proporcionadas por este organismo, durante la pasada noche se han registrado 871 incendios en la vía pública. Además, los alborotadores han prendido fuego a 577 vehículos y 74 inmuebles.
Esta semana, Francia vive fuertes disturbiosurbanos. Violentos choques entre los manifestantes y la Policía, grandes incendios, saqueos, destrozos y vandalismo son las consecuencias de las masivas protestas causadas por la muerte de un menor a manos de un agente el pasado martes en la ciudad de Nanterre, un suburbio de París.