En medio de un supuesto intercambio de disparos, agentes de la Policía Nacional ultimó la noche de ayer jueves a un hombre implicado en el asesinato asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga, del municipio Pedro Brand.
Se trata de Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno) de 25 años, quien fue avistado en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, e inmediatamente éste le disparó a los agentes con una pistola, viéndose en la necesidad de repeler la agresión, según informaciones obtenidas.
Moreno falleció en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, donde fue llevado tras recibir múltiples heridas por arma de fuego.
El pasado marzo, también fue abatido José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, cuando agentes del orden patrullaban en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, próximo a la avenida Ecológica, y se detuvieron al lado de una yipeta Honda CRV que estaba estacionada.
Según la Policía, los tres ocupantes del vehículo la emprendieron a tiros contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión, resultando herido «Bebé», mientras que las otras dos personas huyeron del lugar.
Sobre la muerte de la pareja
El 24 de enero del presente año, en horas de la madrugada, Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco desaparecieron de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, por lo que el Ministerio Público y los miembros de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones.
Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), yip de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783, el cual había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos, por lo que se determinó que este fue rentado al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.
Las investigaciones dirigidas por el órgano persecutor establecen que Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo antes mencionado desde el 21 al 27 de enero del presente año, y que este al ser entregado de manera voluntaria a las autoridades por el señor Alfredo Antonio Nova Pérez, responsable del vehículo, se ejecutaron varias inspecciones que arrojaron el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de esposos.
El cuerpo de Miguel Jáquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes y el cadáver de la señora Elizabeth Almarante Pacheco estaba igualmente atado con este mismo tipo de cinta pegante y con dos tie wrap color negro.
Detenidos
Hasta el momento por el caso guardan prisión José Alfredo Ventura Tupete, y Dylan Alberto Ortiz, mientras que continúan prófugos Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño), José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).