McDonald’s anunció el lunes un cambio significativo en su enfoque de diversidad, equidad e inclusión (DEI), afirmando que retirará los objetivos específicos para lograr la diversidad en los niveles de liderazgo de alto nivel, según un memorando publicado en su sitio web corporativo.
En concreto, la empresa dejará de establecer «objetivos de representación aspiracionales» para lograr una representación diversa en los puestos directivos y pausará las «encuestas externas», sin dar más detalles. También tiene la intención de interrumpir un programa que anima a sus proveedores a desarrollar formación en materia de diversidad y aumentar el número de miembros de grupos minoritarios en sus filas directivas.
No obstante, McDonald’s subrayó que la empresa sigue comprometida con la inclusión. En particular, mediante el logro de la igualdad salarial entre hombres y mujeres «en todos los niveles y en todos los mercados» y que más del 30% de sus directores ejecutivos en EE.UU. proceden ahora de grupos anteriormente infrarrepresentados.
Además, una cuarta parte de la retribución total se destinó a proveedores que alcanzaron los parámetros de diversidad exigidos.
Tras una serie de demandas por acoso sexual y discriminación, McDonald’s, al igual que otras grandes empresas, lanzó iniciativas de diversidad en 2021, según la prensa estadounidense. Sin embargo, desde entonces, empresas como Ford, Lowe’s, John Deere y Harley Davidson han abandonado estos compromisos. RT