Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, declaró que la reforma constitucional es una cortina de humo del gobierno tratando de ocultar la difícil situación en que mal se vive en el país, explicando que a la población no le interesa, porque lo que busca es ocultar los verdaderos problemas nacionales.
“Qué importa al ciudadano de a pie que las elecciones se unifiquen para el año 2032 o que bajen la cantidad de diputados para el año 2028?”, cuestionó Paredes.
Asimismo, preguntó ¿Qué le importa a la ciudadanía que Luis Abinader quiera pasar como un prócer que modificó la Constitución para no perpetuarse en el poder o que va a reformular el Ministerio Público para que sea independiente, cuando todo el mundo sabe que no es nada independiente?
En ese sentido, señaló que el manejo que ha tenido el Ministerio Público con el reciente caso que se ventila en los tribunales, dista mucho con el que se les dio a los opositores que fueron perseguidos por el PEPCA Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Paredes reiteró que todo esto de las reformas es una cortina de humo para no tocar un tema tan sensible y que tiene que ver con la calidad de vida de los dominicanos y el deterioro de los servicios.
“Los dominicanos están sufriendo los tediosos apagones, problemas de seguridad, salud, educación”, explicó.