Internacionales

Mercedes-Benz lanza su nueva línea de Class GLS 2024

Mercedes-Benz presentó este martes los nuevos modelos de su línea Clase GLS 2024, incluidas las versiones AMG y Maybach GLS 600 que, promete la firma, presentan una «serie de cambios en el diseño, la tecnología y el equipamiento llevan el confort, la conectividad y el ambiente de la serie de modelos SUV de gran tamaño al siguiente nivel».

Entre las características más llamativas de los nuevos modelos, se encuentra la incorporación de un modo todoterreno, en el que el sistema de infoentretenimiento muestra parámetros clave de navegación, como la pendiente, el ángulo de balanceo, el ángulo de dirección y una brújula.

Gracias al sistema de cámara de visión envolvente de los vehículos, esta modalidad también ofrece el llamado capó transparente, en el que el área bajo el motor puede mostrarse en pantalla para ayudar a atravesar terrenos complicados.

Otros cambios en el interior son los nuevos gráficos para el sistema de infoentretenimiento, además nuevas opciones para la tapicería de cuero y los detalles del salpicadero, así como un par de tomas USB en la consola central trasera. Algunos acabados antes reservados a la Maybach ahora también están disponibles para la Clase GLS normal.

En cuanto a los exteriores, los diseñadores realizaron una serie de cambios en la parrilla del radiador para hacerla aún más llamativa, y se incorporaron nuevos salpicaderos con tomas de aire mejoradas. La versión Maybach cuenta con un diseño de llantas exclusivo del modelo.

La Clase GLS estará disponible con motores de 3 litros y 6 cilindros en línea y de 4 litros y 8 cilindros en V, ambos turboalimentados y equipados con sistemas semihíbridos, que proveen potencia complementaria en situaciones de carga elevada.

Por su parte, el Maybach GLS es impulsado por un motor V8 de 4 litros de 550 caballos de vapor (vp), mientras que el AMG GLS 63 contará con una versión similar, pero turboalimentada, que alcanza una potencia máxima de 603 cv. Ambos motores están equipados con el sistema semihíbrido, que añade 21 cv en situaciones de carga elevada.

Según informa la firma germana, se espera que los nuevos modelos estén disponibles en las concesionarias estadounidenses en septiembre y en las europeas a finales de año.

Related Posts