La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este domingo que extendió los horarios de servicios del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, una vez fue levantado este domingo el toque de queda.
La Opret detalló que el Metro operará de lunes a domingos, de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche. Mientras, el Teleférico ofrecerá sus servicios de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche, de lunes a viernes; los sábados, 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche; y los domingos, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Mientras, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que sus unidades en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona circularán de lunes a viernes en horario de 6.00 de la mañana a 9.30 de la noche.
El portavoz de la OMSA, Melvinson Almánzar, dijo que el horario de servicios de la empresa estatal de transporte se extiende debido a que el toque de queda impuesto desde marzo pasado cesó este sábado.
Almánzar precisó el horario del servicio los sábados y domingos será de 6 de la mañana a 9.00 de la noche.
“Informamos a nuestros usuarios que la OMSA amplía su horario de 6 de la mañana a 9 de la noche para los sábados y domingos, asimismo los autobuses circularán de 6 de la mañana a 9:30 de la noche de lunes a viernes, hasta nuevo aviso”, dijo Almánzar.
Pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a cualquier ajuste en el horario del servicio siguiendo la página web www.omsa.gob.do y las redes sociales del organismo.
La OMSA, el Metro y el Teleférico reiniciaron sus operaciones el 20 de mayo cuando el Gobierno inició la primera fase de la desescalada, pero en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.