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Microsoft acusa a Google de organizar «campañas en la sombra» para perjudicar su negocio en la UE

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft acusó a Google de orquestar «campañas en la sombra» para desacreditar el negocio en la nube de la empresa frente a las autoridades reguladoras en Europa.

En el documento publicado el lunes, la vicepresidenta corporativa Rima Alaily afirmó que Google había contratado a una empresa para reclutar a compañías europeas de la nube que promoverían en secreto los intereses de la plataforma de búsqueda.

«Esta semana se lanza un grupo ‘astroturf’ organizado por Google», comentó la directiva, refiriéndose a una estrategia engañosa que implica crear la apariencia de un movimiento de base genuino o de apoyo público a un producto, servicio, causa o idea, mientras se ocultan los verdaderos orígenes, motivos o patrocinadores detrás de la iniciativa.

«Su objetivo es desacreditar a Microsoft ante las autoridades de competencia y los responsables políticos, así como engañar a la opinión pública», escribió la vicepresidenta. Además, Alaily comentó que «Google ha hecho todo lo posible por ocultar su participación, financiación y control«, reclutando a proveedores europeos de servicios en la nube para que actúen como imagen pública de la nueva organización.

Fuentes de Microsoft indican que Google contrató a una agencia europea lobista para crear la organización. Microsoft se enteró de la campaña cuando uno de los posibles miembros declinó unirse e informó al respecto. Asimismo, añadió que esta nueva organización «estará dirigida y financiada en gran parte por Google con el fin de atacar el negocio de computación en nube de Microsoft en la Unión Europea y el Reino Unido».

Google presenta una denuncia antimonopolio contra Microsoft en la UE

Según Alaily, en las dos últimas décadas, los monopolios de Google en las búsquedas, la publicidad digital y las tiendas de aplicaciones para móviles «nunca se han enfrentado a una amenaza tan concertada y decidida como en la actualidad». Además, notó que «hay al menos 24 investigaciones antimonopolio contra Google en los principales mercados digitales de todo el mundo».

La vicepresidenta opina que Google intenta distraer del intenso escrutinio regulador al que se enfrenta en todo el mundo desacreditando a Microsoft e inclinar el panorama regulador a favor de sus servicios en la nube.

Además, Alaily subrayó que este último esfuerzo de Google se produce tras su reciente fracaso en su intento de utilizar la organización CISPE, una asociación europea que representa a numerosos proveedores de servicios en la nube, contra Microsoft. En julio, cuando CISPE estaba a punto de resolver su demanda contra Microsoft dirigida contra las prácticas de concesión de licencias, consideradas anticompetitivas, Google ofreció a los miembros del organismo una combinación de dinero en efectivo y créditos que ascendían a 500 millones de dólares para que rechazaran el acuerdo y siguieran litigando. Sin embargo, tras varios meses de negociaciones, Microsoft y CISPE llegaron finalmente a un acuerdo en julio.

Fuente RT

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