La Policía de la ciudad de Oldemburgo, al noroeste de Alemania, encontró el pasado sábado en una alcantarilla a un niño que estuvo ocho días atrapado en ella.
Según las autoridades, Joe, de ocho años, pudo salvarse gracias a un transeúnte que escuchó ruidos debajo de una tapa del alcantarillado, por lo que alertó a los servicios de emergencia, que consiguieron sacarlo del desagüe.
Al momento del rescate, el niño, que tiene discapacidad intelectual, se encontraba desnudo, deshidratado y con un cuadro grave de hipotermia, pero sin lesiones externas de consideración.
Lee también: Hallan vivo a niño de 3 años desaparecido en zona boscosa después de varios días de búsqueda
En un primer momento, los investigadores pensaron que el niño pudo haberse ocultado allí a propósito, a manera de juego.
Finalmente, después de evaluar los rastros y pistas del caso, las autoridades descartaron toda acción criminal o negligencia de terceros y llegaron a la conclusión de que el infante se metió en una tubería de desagüe mientras jugaba, y luego se arrastró hasta el sistema de drenaje, lo que provocó que se perdiera varios metros.
Fuente: RT