El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte reiteró que el Gobierno no tiene sobre la mesa la venta de los activos de Punta Catalina porque aún ni siquiera se ha dado la carta de aceptación de ambas unidades.
Aclaró que la agenda del Ministerio de Energía y Minas con Punta Catalina es seguir las negociaciones con el consorcio contratista (Odebrecht-Tecnimont-Estrella) para resolver los problemas que le han presentado sobre la planta.
Aseveró que aún las dos plantas están en garantía y no han dado la aceptación final de las dos unidades porque hay algunas cosas que todavía no satisfacen al contratante, es decir, al Gobierno dominicano.
El titular del MEM expresó que Punta Catalina se convertirá en los próximos meses en un fideicomiso público para que pueda operar como una entidad independiente en el mercado eléctrico.
“Punta Catalina no será un apéndice de un ministerio o de la CDEEE, que va a desaparecer. No puede ser del Ministerio de Energía y Minas porque esta institución no puede tener empresas, sino que operará como entidad independiente, capaz de por sí misma, participar el mercado eléctrico”, dijo.