El ministro israelí de Defensa, Yoav Galant, ha calificado de «impresionante» la reacción de Tel Aviv a la hora de defender al país del ataque aéreo lanzado la noche del sábado por Irán, informanmedios locales.
«Junto con Estados Unidos y otros socios logramos que causaran muy pocos daños al territorio del Estado de Israel, un logro muy impresionanterealizado con honor por las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel]», expuso el ministro al terminar la evaluación de la situación con altos funcionarios de seguridad.
«El mundo entero vio esta noche quién es Irán: un Estado terrorista que ataca al Estado de Israel desde una distancia de 1.500 kilómetros e intenta activar todos sus intermediarios», manifestó Galant. «Pero el mundo también vio cuál es el poder de una coalición y cómo Israel, junto con Estados Unidos y otros países, se levanta y detiene el ataque. Este ataque no se parece a ningún otro», agregó.
«La campaña aún no ha terminado, debemos estar en alerta y atentos a las instrucciones de las FDI y prepararnos para cualquier escenario. Al mismo tiempo, hemos dominado la ola más importante y lo hemos hecho con gran éxito», dijo Galant.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, subrayó que los daños no fueron graves. «Algunos misiles puntuales penetraron en Israel y el resto fueron interceptados. Cayeron en la base de la fuerza aérea en Nabatim, causando daños menores sólo a la infraestructura», expuso.
«La batalla aún no ha terminado», advirtió el portavoz, reiterando que el 99 % de los más de 300 cohetes y misiles que disparo el país persa contra Israel fueron interceptados.
Fuente RT