Portada

¿Moda o robo? La tendencia de Studio Ghibli que está «derritiendo» a ChatGPT

Una de las tendencias más significativas de los últimos días en redes sociales es la creación de imágenes generadas por inteligencia artificial, inspirado en las películas del estudio de animación japonés Studio Ghibli. Un uso tan masivo que resultó caótico para OpenAI.

La compañía suspendió momentáneamente la generación de imágenes por IA en su famoso ChatGPT. «Vamos a introducir temporalmente algunos límites de velocidad mientras trabajamos para hacerlo más eficiente. ¡Esperamos que no pase mucho tiempo!», afirmó Sam Altman.

Altman, director general de OpenAI, indicó el jueves en X que «es muy divertido ver a la gente amar las imágenes en ChatGPT», pero reconoció las afectaciones. «Nuestras GPU [circuito electrónico especializado en el procesamiento de gráficos e imágenes] se están derritiendo», admitió.

En respuesta, reservó la función para las personas que tienen una suscripción de pago, como ChatGPT Plus o ChatGPT Pro. El nivel gratuito permitirá formar solo tres imágenes diarias.

Altman, quien tiene como ícono de perfil en X precisamente una representación basada en Studio Ghibli, también reveló que han rechazado «algunas generaciones que deberían estar permitidas», sin dar más detalles, pero aclaró que intentan solucionarlo «lo más rápido» posible.

RT

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *