Momento en que llega al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la pastora Rossy Guzmán y dos más de los imputados en “Operación Coral, donde la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá medidas de coerción.
Tanto para Guzmán como para el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia en el gobierno de Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, se les conocerá coerción por ser acusados de corrupción, asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
El Ministerio Publico pido un año de prisión preventiva para los encartados y la declaratoria de caso complejo.
De acuerdo al expediente del órgano persecutor, un grupo de empresas conformadas por la pastora serian en beneficios del general de Ejército Cáceres Silvestre.
Entre esas empresas figuran: Unico Real State Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, Hacienda Kelman SRL, Inverosa SA, CSNA Universo Empresarial SRL, Raffis Drink Club SRL, RMG Rapifarma SRL, Rummy Restaurant & Lounge SA, Aldom glass Alumimiun Srl y Randa Internacional Company EIRL.