La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana se presenta calurosa y soleada con nubes dispersas.
Sin embargo, dijo que en horas de la tarde debido a la inestabilidad de la vaguada y el ciclo diurno habrá ocurrencias de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia la zona fronteriza, regiones, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y el valle del Cibao, siendo menos frecuentes en sureste y suroeste donde predominaran más horas de sol.
Para mañana miércoles, en las horas matutinas se prevé cielo mayormente de nubes dispersas y posibles chubascos débiles hacia el litoral costero caribeño con un viento caluroso del sureste.
El organismo dijo que en el resto del país se anticipa poca nubosidad a soleado y condiciones calurosas.
En la tarde y primeras horas de la noche, se nublará con aguaceros dispersos que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones, noroeste, valle del Cibao, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, además prevemos aguaceros menos frecuentes en intensos y tronadas ocasionales en sectores montañosos del sureste.
Mientras que entrada la noche de ese mismo día dichas actividades disminuirán dando paso a cielo de nubes dispersas.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas especialmente durante el día en asociación al viento húmedo del sureste que ingresa desde el mar Caribe.
La Onamet recomendó a la población general, ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Las altas temperaturas pueden afectar mucho más a niños pequeños y personas mayores o envejecientes.