Dwayne Haskins, jugador profesional de fútbol americano de 24 años, había firmado en mayo una oferta para jugar con el equipo Pittsburgh Steelers, y actualmente se esperaba que compitiera por el puesto titular.
El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Dwayne Haskins, murió la madrugada del sábado al ser atropellado por un camión en una carretera interestatal al sur se Florida, EE.UU.
Las autoridades informaron que Haskins estaba tratando de cruzar los carriles de la Interestatal 595 en Fort Lauderdale mientras se aproximaba el tráfico, cuando fue golpeado por un camión de volteo y declarado muerto en la escena.
La Patrulla de Carreteras de Florida comunicó a AP que se trata de «una investigación abierta por homicidio de tránsito», y que las carreteras estuvieron cerradas durante varias horas. Hasta el momento no se han informado las razones por las que el deportista se encontraba en la interestatal.
Dwayne Haskins, jugador profesional de fútbol americano de 24 años, había firmado en mayo una oferta de agente libre restringido por un año para jugar con el equipo Pittsburgh Steelers, en el estado de Pensilvania, y actualmente se esperaba que compitiera por el puesto titular, explica un comunicado publicado por el equipo.
Haskins había sido seleccionado en la primera ronda del Draft de NFL en 2019 por los Washington Commanders, con quienes jugó dos temporadas. Previamente había jugado fútbol universitario en el Ohio State, terminando en tercer lugar en la votación del Trofeo Heisman.
La muerte del jugador despertó gran conmoción en las redes sociales, por parte de sus compañeros de equipo y de la NFL en general, así como de conocidos y amigos.
Su antiguo equipo Ohio State publicó en Twiter una foto del deportista con la descripción «Líder. Leyenda. Para siempre un Buckeye», utilizando un apodo común entre los equipos atléticos intercolegiales de la Ohio State University.