Israel está cerca de la victoria en la Franja de Gaza, prometiendo que no habrá tregua con el movimiento palestino Hamás hasta que libere a todos los rehenes israelíes, declaró este domingo el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu.
Durante su intervención en una reunión del Gabinete para conmemorar los 6 meses del inicio de las hostilidades, Netanyahu afirmó: «Estamos decididos a lograr la victoria total en la guerra, devolver a todos nuestros rehenes, completar la eliminación de Hamás en toda la Franja de Gaza, incluida Rafa, y garantizar que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel».
Según sus palabras, los logros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son «significativos». «Estamos a un paso de la victoria, pero el daño que nos han hecho es doloroso y desgarrador», agregó.
Subrayando que «dejó claro a la comunidad internacional que no habrá un alto el fuego sin el regreso de los rehenes, afirmó: «Esta es la política del Gobierno israelí, y celebro que el gobierno de [presidente estadounidense Joe] Biden dejara claro que esta sigue siendo también su postura».
Fuente RT